Cultural TV

FRANCISCO FIERRO · EL ESTUDIO DE CONCIERTO, COMO GÉNERO MUSICAL | Albacete

Categoria: Música

Descripción del evento

Durante el transcurso de la historia de la música, el “Estudio”, como forma musical, quedó reservada única y exclusivamente a la práctica y ejecución en la propia aula de estudio de cada músico. Durante el siglo XIX, y gracias a la aparición del influ- yente y gran virtuoso Niccolo Paganini, las obras que anteriormente solían ser para la práctica y mejora técnica individual del músico, pasaron a ser consideradas obras igualmente valiosas en las salas de conciertos de toda Europa. Estas mostraban, no solo el dominio total del instrumento por parte del artista sino también cómo éste era capaz de involucrar expresividad y narrativa al discurso musical y técnico. Todos los compositores incluidos en este programa comparten este mismo espíritu de otorgar al estudio práctico instrumental la categoría de obra maestra musical, única e independiente.

 

Francisco Fierro debutó en Weill Recital Hall del Carnegie Hall de Nueva York en mayo de 2015. Su trayectoria le ha lle- vado a tocar en las principales salas españolas como el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Palau de la Música de Valencia, Palau de la música de Barcelona, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Teatro Monumental, Auditorio de Zaragoza, Sala María Cristina y Teatro Echegaray de Málaga, Fundación Juan March de Madrid, Real Academia de Bellas Artes y Auditorio Nacional de Madrid.

 

PROGRAMA

I

Dos Estudios ........... Francisco Fierro

Dos Estudios: Op.33. nº.4 - Op. 39 nº.8 ........... S.Rachmaninov

Estudio Transcendental no.7 ''Lezghinka'' ........... S. Lyapunov

Estudio Op.15 no.8 ................. S. Bortkiewicz

Dos estudios: Op.25 nº7 - Op.25 nº.1 .................. F. Chopin

Dos estudios transcendentales: ''La Caza Salvaje'' - ''Harmonías de la tarde'' .......... F. Liszt

II

Estudios en Sinfónicos Op.13 ...... R. Schumann

 

DEDICADO A ADOLFO DÍAZ GÓMEZ - IN MEMORIAM

 

 

Adolfo Díaz fue nuestro amigo. Fue uno de los padres de Juventudes Musicales de Albacete. Dedicó su vida a hacer el bien. Sirvió a todos desde el alma. Fue respetuoso, honrado, trabajador, noble y leal. Fue un hombre bueno. Y nosotros, agradecidos, le dedicamos este Concierto como homenaje emocionado.

Agustín Peiró Amo - Presidente de Juventudes Musicales de Albacete


Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Horarios
Precio
Precio: 9.00€ - 6.00€
Venta en taquilla
Lugar
Auditorio Municipal
Albacete
Mapa
Auditorio Municipal - Albacete
Cerrar
Canales relacionados
ALBACETE
AUDITORIO MUNICIPAL ALBACETE
DIPUTACIÓN DE ALBACETE
JUVENTUDES MUSICALES DE ALBACETE
Eventos relacionados