Cultural TV

‘’Las bicicletas son para el verano’’ estará en el Teatro de Rojas de Toledo
‘’Las bicicletas son para el verano’’ estará en el Teatro de Rojas de Toledo

Los próximos días viernes 27 y sábado 28 de abril se llevará a cabo la representación de ‘’Las Bicicletas son para el verano’’ de Fernando Fernán Gómez y bajo la dirección de César Oliva en el Teatro de Rojas de Toledo.

 

Ambas representaciones se llevarán a cabo a las 20:00 horas de la tarde. El precio de las localidades para disfrutar de esta obra será de 22, 19 y 16 euros. Puedes adquirir la tuya mediante la taquilla del Teatro de Rojas  los martes, jueves y sábados de 17:30h a 20:00h, viernes: de 10:00h a 14:00h y 17:30h a 20:00h o los domingos una hora antes del inicio de la función. También puedes adquirirla mediante la plataforma de venta online que el Teatro de Rojas ofrece o desde el enlace directo que te ofrecemos en el promocional de esta obra en Cultural Televisión.

 

La obra ‘’Las bicicletas son para el verano’’ es uno de los textos más representativos del teatro español contemporáneo. También el más vitoreado de su autor junto a ‘’El viaje a ninguna parte’’. Las Bicicletas son para el verano es la que mejor representa su carácter y estética. Con un gran reparto compuesto por artistas de la compañía La Ruta Teatro como Patxi Freytez, Rocío Muñoz-Cobo, Diana Peñalver o Álvaro Fontalba.

 

Las bicicletas con para el verano nos transporta al verano de 1936 cuando estalla la Guerra Civil. Madrid. Una familia formado por Don Luis, su esposa Dolores y sus dos hijos Manolita y Luisito comparten el cotidiano día a día de la guerra con la criada y los vecinos de la finca. Luisito, pese a haber sido suspendido en sus clases, quiere que su padre le compre una bicicleta, pero la situación hará posponer la compra. Esta espera, como la guerra, durará mucho más de los esperado ya que las tropas de Franco y los republicanos estarán constantemente en guerra haciendo que muchas familias mueran por el camino, fusilados o de hambre.

 

Lo que pretende ‘’Las bicicletas son para el verano’’ no es la de construir y mostrar un drama o una tragedia, sino algo sencillo y cotidiano, donde las situaciones límite no llegan siquiera a aparecer.

 

 

Entra y disfruta de un promocional de este espectáculo y otras obras en el Teatro de Rojas de Toledo.

 

Para conocer grandes eventos culturales en Toledo, entra a los canales de nuestra plataforma y filtra la cultura por provincias.

 

Si quieres que sigamos creciendo con la cultura en Toledo y ofreciendo toda la información actualizada día a día visitadnos y dejadnos un ‘’me gusta’’ en nuestra página de Facebook.

 

22-04-2018 | 11:59 | Fuente: Culturaltelevisión

Evento Relacionado

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO
LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO
Teatro de Rojas - Toledo

Canal Relacionado

canalteatrorojas.png
TEATRO DE ROJAS TOLEDO
Toledo - Toledo