Cultural TV

La próxima temporada del Teatro Español de Madrid viene cargada de talentos excepcionales
La próxima temporada del Teatro Español de Madrid viene cargada de talentos excepcionales

José Sacristán, Nuria Espert, Juan Echanove, Ariadna Gil o Blanca Portillo son los nombres de algunos de los actores y actrices que veremos esta próxima temporada pisar las tablas en el Teatro Español de Madrid.

 

Hoy desde Cultural Televisión queremos daros a conocer un poco de lo que viene para esta temporada 2018/2019 en las dos grandes Salas del Español. Una temporada que tiene como eje temático el concepto de la memoria. Podremos presenciar obras sobre la Guerra Civil, Lorca, Virgina Woolf o el artista Rothko, entre otros.

 

Son veinticinco espectáculos los que se han presentado, entre ellos cinco producidos por el propio Teatro Español. Una vez acabado el verano, las puertas volverán a abrirse y presentará la temporada ‘’El plan y la sal’’ una obra sobre la Memoria Histórica dirigida por Andrés Lima.

 

Más tarde será el turno para ‘’Jane Eyre’’, protagonizada por Ariadna Gil y producida por Terra Liliure que cuenta una historia de superación y dignidad.

 

Gerardo Vera, Juan Echanove y Ricardo Gómez interpretarán ‘’Rojo’’, donde se relata cómo el artista Rothko, uno de los máximos representantes del expresionismo astracto, se enfrentó a un dilema ético: pintar murales para un restaurante.

 

Otra gran apuesta de esta temporada será ‘’Mrs. Dalloway’’, en la que Blanca Portillo participará interpretando el texto de Virgina Woolf.

 

También se recuperarán momentos e historias como la de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez o el Centenario del nacimiento de Federico García Lorca.

 

El Teatro Español también ha programado otros espectáculos como musicales, conciertos, comedia para los más pequeños o una ópera de tres actos llamada ‘’Je suis narcisite’’, la cual supone la primera colaboración entre el Español y el Teatro Real.

 

Puedes hacerte ya con las entradas para estos espectáculos mediante el sistema de venta online del Teatro Español de Madrid, o consigue tu abono de temporada en el siguiente enlace.

 

Si quieres que sigamos creciendo con la cultura en Madrid y ofreciendo toda la información actualizada día a día visitadnos y dejadnos un ‘’me gusta’’ en nuestra página de Facebook.

10-07-2018 | 10:30 | Fuente: Cultural Television