Cultural TV

Abycine presenta el cartel y novedades de la que será la XX Edición del Festival Internacional de Cine de Albacete
Abycine presenta el cartel y novedades de la que será la XX Edición del Festival Internacional de Cine de Albacete

El pasado miércoles 18 de julio, los Jardines del Chalet Fontecha de la Diputación Provincial de Albacete acogió el acto de presentación del cartel y un avance de la programación de la XX Edición de Abycine que dará comienzo el próximo 18 de octubre.

 

La presentación tuvo lugar junto a el director de Abycine, Jose Manuel Zamora, quien presentó el cartel oficial de la XX Edición del Festival, homenaje a la película Moonrise Kingdom de la cual se pudo disfrutar en los mismos jardines unas horas después a el evento.

 

Su director dio también a conocer las novedades de la III Edición de Abycine Lanza, un interesante punto de encuentro entre productores y creadores, y que este año trae como novedad formar parte del calendario ferial del IFAB.

 

Como gran novedad de este año, ante su XX Edición, Abycine 2018 pondrá en marcha una ‘’Gastroexperience Abycine’’ (patrocinada por Arcos y Gran Hotel). Una iniciativa que une y fusiona el cine con la gastronomía.

 

Tras la finalización de la presentación por parte de Jose Manuel Zamora, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha reiterado el apoyo y la colaboración que el Ayuntamiento de Albacete ofrece al Festival Internacional de Cine de Albacete ‘Abycine’ edición tras edición, como un ejemplo más de su firme compromiso con la cultura en general y el cine en particular para “poder tener un crecimiento exponencial”.

 

Será un poco más adelante y mediante el cartel de esta vigésima edición, cuando conozcamos las novedades en las que han estado trabajando de cara a este año tan especial para el festival, y veamos un avance de la programación que Abycine 2018 nos depara.

 

20-07-2018 | 17:00 | Fuente: Cultural Television