Cultural TV

Grandes libros que no debes dejar de leer este año
Grandes libros que no debes dejar de leer este año

El verano está apunto de acabar y a tan solo un mes de hacerlo empezamos a pensar si hemos aprovechado el tiempo antes de volver a la rutina, o como vamos a aprovecharlo ahora que finalmente cogemos esos días de descanso en el trabajo. Y es que, unas cosas se van junto al verano, otras vienen con la siguiente estación y otras perduran todo el año, como son los libros.

 

Tomar la decisión de leer un libro puede ser costoso para algunas personas: ¿Me gustará? ¿Sacaré algo provechoso de leer este libro?. La lectura puede realizarse por múltiples motivos, pero siempre nos entretiene, nos divierte y encontramos en ella personajes admirables, mundos lejanos y lecciones que aprender. Los beneficios de la lectura son infinitos: enriquece el vocabulario, mejora la concentración, nos ayuda a desarrollar mas empatía y nos invita a soñar e imaginar para poder desconectar y poder aliviar cualquier problema que acaece en nuestra vida.

 

Así como tal no hay ninguna excusa para no leer, pero la tarea de escoger el libro que te acompañará en los días venideros no es fácil. Seleccionar entre miles y miles de ellos a tu compañero puede suponer un problema a la hora de empezar, por ello el equipo de Cultural Televisión quiere recomendaros una pequeña selección de libros que te harán reflexionar pero sobre todo te ofrecerán incontables horas de disfrute y diversión.

 

‘’Las hijas del Capitan’’ – María Dueñas

 

"Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, el tarambana Emilio Arenas, obliga a sus indomables hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad..."

 

‘’La desaparición de Stephanie Maile’’ – Jöel Dicker

 

El thriller más poderoso de los últimos años: una obra de una enorme ambición que no da tregua. Otro sofisticado y adictivo mecanismo narrativo.

La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.

Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece.

Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

 

‘’Morder la manzana’’ – Leticia Dolera

 

"Es este uno de esos libros esenciales que nacen de la necesidad y de la urgencia. Porque Leticia Dolera necesita contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo. Un camino vital en el que se ha encontrado con personas inspiradoras, lecturas reveladoras, anécdotas ―de las buenas, de las malas y de las peores― vividas muy de cerca o en primera persona. Este libro es también la historia de mujeres valientes que marcaron el camino y cuyo ejemplo nos ayuda a despertar nuestras conciencias y también a enseñar a las más jóvenes. Empezando por Eva, la primera que mordió la manzana, esta es una historia sobre todas las mujeres. Porque Leticia Dolera nos invita a abrazar una causa, que es la de todas las personas que soñamos con una sociedad justa. Por mucho que nos hayan repetido que Eva pecó al morder la manzana, nosotras sabemos que aquello fue precisamente lo que la hizo sabia. Entonces ¿qué?, ¿te apetece una? Una obra de empoderamiento feminista para todas las edades." -- Planeta.

 

‘’Llámame por tu nombre’’ – Andre Aciman

 

En una localidad rural del norte de Italia, a comienzos de la década de los años ochenta, el padre arqueólogo y catedrático de Elio (un culto muchacho de 17 años), tiene la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, le ayudan en sus compromisos culturales.

Oliver es el elegido este verano, un joven profesor norteamericano que hace su tesis de doctorado. Pronto la intimidad de ambos da curso a un romance, al comienzo muy contenido. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán la pasión de ambos.

 

‘’Los perros duros no bailan’’ – Arturo Pérez-Reverte

 

«Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro.»

Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que los mantiene alerta. Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en busca de sus amigos.

En esta asombrosa novela negra, divertida, tierna y sobrecogedora de principio a fin, Arturo Pérez-Reverte narra con increíble maestría la aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos, donde rigen las mejores reglas -lealtad, inteligencia y compañerismo- y están desterradas toda corrección política o convención social. Un mundo en el que a veces hay clemencia para los inocentes. Y justicia para los culpables.

 

‘’Las hijas del agua’’ – Sandra Barneda

 

Una hermandad secreta de mujeres, una joven elegida para proteger un legado escrito en el agua.

Sandra Barneda construye en un magistral juego de personajes reales y ficticios una novela que explora los territorios del deseo femenino y que sorprende por su honestidad y belleza.

«Detrás del miedo está el mundo que deseas».

Venecia, 1793. Arabella Massari contempla desde su palacio la llegada de los invitados. Ha organizado una gran fiesta de máscaras. Entre los asistentes se encuentra Lucrezia Viviani, la hija del mercader Giuseppe Viviani, que acude con su prometido Roberto Manin. Lucrezia no está dispuesta a casarse con un hombre al que detesta y hará todo lo posible por impedir la boda.

Arabella descubrirá en el festejo que esa joven tímida es la elegida para mantener el

legado de las hijas del agua, una hermandad secreta de mujeres que luchan

por ser libres.

Las hijas del agua rescata del olvido a aquellas que lucharon para que fuéramos libres.

#Lashijasdelagua

 

 

¡Leédlos todos y compartid con nosotros que os ha parecido cada uno de ellos!

23-08-2018 | 10:00 | Fuente: Cultural Televisión