Cultural TV

La Comunidad Valenciana se llena de tradición e innovación el 9 de Octubre
La Comunidad Valenciana se llena de tradición e innovación el 9 de Octubre

La Comunidad Valenciana celebra su día el próximo 9 de octubre y como cada año será un día repleto de tradiciones e innovación junto a gastronomía, arte y múltiples actividades. La música y el baile serán una parte fundamental este año y darán inicio a las actividades desde el día 1 de octubre.

 

El día 9 de Octubre trae un extenso y estupendo programa de actos por el Día de la Comunidad Valenciana. La ciudad tendrá su gran mercado medieval y 9 palacios de Valencia abrirán gratuitamente sus puertas (los palacios de la Generalitat, de los Borja, de la batllía, dels Catalá de Valeriola, de los Mercader, d’en Bou, Marqués de Campo, Marqués de Malferit y Marqués de Scala son los confirmados para ser visitados de forma libre). Danza, espectáculos infantiles, música, mascletá, castillos y correfuegos y una abundante programación de eventos.

 

El teatro y la literatura también estarán presentes esta semana de celebración en las calles de comunidad, y es que el día 4 el patio gótico del Palau acogerá una lectura poética y la presentación del libro ‘’El Castell Vell de Castelló de la Plana. Recuperant el patrimoni, reconstruint la història’’ de Pablo García Borja y Joan Enric Palmer Broch estará esa misma tarde en el Museo de la Ciudad en Castellón.

 

La gastronomía brillará como uno de los personajes esenciales de estos días, ofreciendo en la puerta del Palau de ‘’gastronetas’’ desgustaciones de lo mejor de la cocina valenciana y horchata.

 

No olvidamos los actos más señalados de este día 9 de octubre como es la entrega de la Senyera y su reconocida entrada de Moros y Cristianos, pero cabe destacar que este año las celebraciones de la semana se escapan de los límites de la comunidad y  varios actos llegarán a ciudades como Madrid y Bruselas. El día 2 de octubre Madrid llevará a cabo una ofrenda y homenaje a todos los valencianos residentes en Madrid y el día 10 de octubre, Bruselas realizará una promoción turística de la Comunidad Valenciana ensalzando el patrimonio inmaterial de la humanidad, reconocido por la Unesco, que se puede encontrar en Castellón, Valéncia y Alicante. Y el día 12, será la gastronomía valenciana la que invada la capital belga.

 

A continuación te dejamos los horarios del mercado medieval y la entrada de Moros y Cristianos:

 

MERCADO MEDIEVAL

Del 6 al 12 de Octubre

D 10:00h a 01:00h

 

MOROS Y CRISTIANOS

Día 9 de Octubre

- 16.00 h · Entrada de Cabos y bandas de música y la entrada, dará (inicio a las 17.00 horas).

- 17:00 h. · XV ENTRADA DE MOROS Y CRISTIANOS DEL CAP I CASAL, (Itinerario: de la Paz, San Vicente y plaza del ayuntamiento de Valencia para finalizar en la calle de las Barcas).

25-09-2018 | 15:00 | Fuente: Cultural Televisión