Cultural TV

Festivales

Castilla-La Mancha y Navarra irán de la mano “caminando con la idea y la pretensión de que la cultura une a los pueblos”
La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha asistido, junto a la presidenta de Navarra, María Chivite, al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Castilla-La Mancha y Navarra irán de la mano “caminando con la idea y la pretensión de que la cultura une a los pueblos”

Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que “hemos entendido, desde el primer momento, que el Festival tenía que servir para unir culturas y territorios”, para tender la mano, como lo hizo en su momento el teatro que surgió en el Siglo de Oro. “Y eso mismo hemos hecho este año con vuestra presencia y estáis haciendo vosotros en la muestra”, ha recalcado.

 

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, ha asistido, junto a la presidenta de Navarra, María Chivite, al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. En el acto, celebrado en el Corral de Comedias, también han estado presentes la titular de Cultura y Deporte del Gobierno navarro, Rebeca Esnaola y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, entre otros. 

 

En sus declaraciones, la consejera de Educación ha destacado que “hemos entendido, desde el primer momento, que el Festival tenía que servir para unir culturas y territorios”, para tender la mano, como lo hizo en su momento el teatro que surgió en el Siglo de Oro. “Y eso mismo hemos hecho este año con vuestra presencia y estáis haciendo vosotros en la muestra”, ha subrayado la titular de Educación, Cultura y Deportes. 

 

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez se ha congratulado de que Navarra haya presentado en el marco de Almagro el Festival de Teatro de Olite y la Semana de Música Antigua de Estella, porque estos gestos, ha dicho, “enriquecen las culturales de ambos territorios y sirven para internacionalizar aún más las muestras”.

 

 

‘Bistiendo el abito de mujer’

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha acudido al Corral de Comedias acompañada por la presidenta de Navarra por ser la Comunidad Foral la autonomía invitada en esta edición del Festival.

Ambas, han asistido a la representación teatral ‘Bistiendo el abito de mujer’, a cargo de la actriz Natalia Huarte y el músico Íñigo Aguerri, y a continuación, a una representación de Música y Danza, por parte de Mielotxin Folk Taldea, Hutsun Txalaparta y Tafalla Danza Taldea.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro concentra, en apenas un mes, la actividad teatral de 38 compañías que exhiben sobre los escenarios casi un centenar de funciones, incluyendo once estrenos, siete de ellos absolutos.

 

 

11-07-2021 | 11:07 | Fuente: JCCM