Cultural TV

EL CLAVE BIEN TEMPERADO - TONY MILLÁN | Albacete

Categoria: Música

Descripción del evento

Esta obra trascendental para el repertorio de tecla, será interpretada por Tony Millán, clave, que interpretará los preludios 1-8, precedidos por una pequeña charla explicativa. El martes 25 completarán la obra Ramón Pérez-Sindín (preludios 9-16) e Inés Moreno Uncilla (preludios 17-24).

 

Intérprete de clave y fortepiano, realiza su formación en  Madrid, Zaragoza, Real Conservatorio de  La Haya (Países Bajos) y Schola Cantorum de Basilea (Suíza), con los profesores Bob van Asperen, S. Hoogland y J. B. Christensen, entre otros. Es Máster en Creación e Interpretación Musical por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

 

Como  solista  ha  dado conciertos en numerosos lugares de España, como el Festival  deMúsica Antigua de Barcelona, el Festival de Música   y Danza de Granada, el Festival Internacional de Santander, el Verano Musical de Segovia,  el Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante, la Quincena Musical de San Sebastián, la Semana de Música Religiosa de Cuenca, el Festival de Música Española de Cádiz, Musikaste de Rentería y los Festivales de Sajazarra, Aracena, Jaca y Ubeda, entre otros. Asimismo, ha actuado en el Festival de Música Antigua de Utrecht (Holanda), el Festival de Música Antigua de Stuttgart (Alemania), en el Festival Roma-Europa 2003 y en diversos escenarios de Holanda, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Bulgaria y Marruecos.

 

Tony Millán ha desarrollado una intensa labor en el campo de la música de los siglos XX y XXI, teniendo en su haber obras dedicadas de E. Rincón, J. M. Sánchez Verdú y H. Cox, y habiendo realizado los estrenos absolutos de obras de Gabriel Fernandez-Alvez, J.Mª Sánchez Verdú y H. Cox, así como estrenos en España de H. Cox, L. Andriessen, R. Kelterborn, F. Luque, M.Flothuis y J.Lesage, entre otros, y ha actuado en el Festival de Música Contemporánea de Alicante, en el Museo Reina Sofía (CDMC), el Festival de Santander, el Festival de Música Contemporánea de Madrid (Coma 2001), los Encuentros Manuel de Falla de Granada, etc.

 

Tony Millán ha dedicado, dentro de su amplio repertorio, una gran atención a J.S. Bach, de quien ha interpretado en numerosas ocasiones la integral del Clave Bien Temperado (Libros I y II), las Seis Partitas, las Seis Suites Inglesas y las “Variaciones Goldberg”, además de muchas otras obras de este compositor.

 

Entre sus grabaciones discográficas conviene destacar “Concerto per il Cembalo” de M. de Falla con solistas de la J.O.N.D.E. (Auvidis-Valois), premiada con un Choc de la Musique;“Variaciones Goldberg”, de J. S. Bach; “Sonatas para Fortepiano” de Manuel Blasco de Nebra dentro de la colección “Documentos Sonoros del Patrimonio Musical de Andalucía”; “Tercer libro de piezas de clavecín de J. Duphly” (Verso); J.K.F.Fischer Harpsichord Suites (Brilliant Classics), que ha merecido grandes elogios de la crítica especializada, y Hotteterre. Complete Music for Flute and Basso Continuo (2 Cd; Brilliant Classics). También tiene grabaciones discográficas en colaboración con diversos grupos de música antigua, así como grabaciones para R.N.E., R.T.V.E. y  K.R.O. (Países Bajos).

 

T. Millán ha colaborado en la publicación de las 11 Sonatas de Palacio para viola y bajo continuo escribiendo la realización del bajo continuo de dichas sonatas.

 

T. Millán compagina su actividad concertística con su labor pedagógica como profesor de clave, bajo continuo y música de cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha sido profesor de clave en el Conservatorio Superior de Música de las Palmas de Gran Canaria y en el Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria (Madrid), en cursos de especialización en numerosos conservatorios españoles, encuentros de la J.O.N.D.E., en los Cursos de Especialización Musical de la Universidad de Alcalá de Henares, Talleres de interpretación del Teatro Real y en  cursos de verano en diferentes puntos de la geografía española. Asimismo, ha sido invitado para impartir clases magistrales en el Conservatorio de Amsterdam (Países Bajos) y en la Escuela Superior de Música de Lisboa (Portugal).


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Horarios
Precio
Precio: 6.00€
Lugar
Teatro Circo
Albacete
Mapa
Teatro Circo - Albacete
Cerrar
Canales relacionados
ALBACETE
TEATRO CIRCO
CULTURAL ALBACETE
DIPUTACIÓN DE ALBACETE
Festival de Música Barroca de Albacete
Eventos relacionados